Buenas buenas y bienvenide a esta nueva sección del news ♥. Como ya debés de saber si hace un tiempo estás por acá, desde Enero vengo experimentando bastante con distintos formatos para ver si me hallo. Me gustó mucho el formato de las cartas, pero siento que en el medio me pierdo de charlar de temas importantes para mi de una forma más pensada y organizada.
Así que cada semana vas a estar recibiendo los Domingos por la mañana una carta escrita en la semana, y el primer día de cada mes el news mensual que va a rondar alrededor de un tópico particular. ¡Espero que te guste! 🙂
Abril 1, 2023.
Se me está haciendo casi una costumbre esto de escribir sobre mi carta de tarot del mes en la primera carta que te mando cada inicio de mes 🙂 ¡Me gusta! Para Abril salió un arcano que creo que nunca me había salido antes en una tirada: El Sol.
Me sorprende porque el Sol es una carta que está casi al final del recorrido del tarot (es el XVIIII) y me estaría queriendo decir que hay un proceso en mí que está llegando a su fin. ¿Acaso finalmente voy a encontrar la paz que necesito de todo lo que me producen las redes sociales?
En la versión de la carta de Marsella, aparecen dos figuras; una que parece todavía un poco presa y se presenta con cara preocupada, mientras que la otra figura parece darle la bienvenida a algo nuevo, reconociéndose en esa otra figura, aceptándola con todas sus limitaciones y fallas.
Hace rato vengo sintiendo que soy dos personas. No es casualidad que para la misión de la Baum del mes pasado haya presentado una foto donde aparecen dos versiones mías: la que se deja llevar por lo que los demás esperan de ella y la que se suelta, se desata y hace todo aquellos que desea. A veces nos creemos superpoderosos, diferentes, únicos, y pensamos que no somos víctimas de lo que vemos on y offline, pero ahora estoy convenida de que quienes pensamos así somos quienes más permeables somos a los estímulos externos. Yo personalmente no me di cuenta lo mucho que me afectaban las redes sociales hasta que lo leí de parte de otra persona, imagínense eso.
Sin embargo, hay otra parte de mí que estoy ya lo entiende y trata de llevarlo a la superficie para reemplazar a ese otro yo que ya no nos es tan útil. La Florencia que les habla hoy sabe que debe supervisar lo que consume en redes y a quién le regala su tiempo — porque no estaré pagando con dinero el contenido “gratuito” que consumo pero sí lo estoy abonando con mi tiempo que es irrecuperable. La Florencia de hoy se reconoce vulnerable y es por eso que es más fuerte que nunca, porque se cómo protegerme, cómo cuidarme.
El Sol me invita a encontrar mi lugar propio donde pueda brillar (¿acaso ya lo habré encontrado?), a animarme a ser quien soy realmente y que los demás me vean.
Abril 6, 2023.
Otra nueva para mí: escribirte esta carta en 2 partes, en dos días distintos 😛 Y es que tuve una especie de revelación hace unas pocas horitas leyendo las consignas de Mica de Patreon (su news es Miquidades y, como siempre, les recomiendo que lo lean ♥).
La pregunta era la siguiente:
☆ ¿Cuál es tu relación con la velocidad? ¿Preferís que las cosas avancen rápido o con más lentitud?
La elegí para desarrollarla en esta carta porque casualmente esta semana estuve sintiendo eso: que el tiempo se pasaba demasiado rápido y no hacía demasiado.
Tengo un temita con la productividad, no voy a mentirte. Me encanta tachar cosas de mi to-do list y no hay nada que me haga sentir mejor que estar avanzando hacia mis objetivos. Entiendo también que esta semana estoy de vacaciones del trabajo y que me merezco descansar y hacer la nada misma. Pero me estuve dando cuenta de que los días se me vuelan no solo porque los estoy disfrutando, sino porque dejo que se pasen sin hacerle caso a mis rutinas y eso me destruye.
Yo amo mis rutinas. No se qué tan psicológicamente enfermizo sea decir esto, pero hasta me siento mis rutinas. Me encanta levantarme a la misma hora, desayunar y hacer un poco de orden y limpieza hasta que sea la hora de prender la pc para conectarme al trabajo. Me encanta llegar al final de mi jornada laboral, ponerme a hacer ejercicio y después pasar un buen rato jugando o viendo series con mi novio.
Pero esta semana no le di nada de atención a mis rutinas 😟 casi no hice ejercicio, no ordené ni limpié mucho, y se sintió raro. ¿Acaso valoro más mi tiempo cuando siento que tengo poco de él disponible? ¿El trabajo me ayuda a mantenerme enfocada en otras áreas de mi vida? Esta semana me voy con más preguntas que respuestas.