Buenas buenas y bienvenide a esta nueva sección del news ♥. Como ya debés de saber si hace un tiempo estás por acá, desde Enero vengo experimentando bastante con distintos formatos para ver si me hallo. Me gustó mucho el formato de las cartas, pero siento que en el medio me pierdo de charlar de temas importantes para mi de una forma más pensada y organizada.
Así que cada semana vas a estar recibiendo los Domingos por la mañana una carta escrita en la semana, y el primer día de cada mes el news mensual que va a rondar alrededor de un tópico particular. ¡Espero que te guste! 🙂
Marzo 8, 2023.
Me pone nerviosa y me emocionan todos estos cambios que estoy viviendo con el news. Siento que en algún punto quizá te confundo, pero por el otro me gusta la idea de que me acompañes en este proceso de descubrirme a través de la escritura como alguna vez lo supe hacer en imágenes.
Estos primeros días de Marzo estuve experimentando con muchas cosas para favorecer a mi bienestar mental. Todas las mañanas me levanto y me pongo un timer de 5 minutos para escribir afirmaciones (espero pronto pasar a 10 y así ir sumando) y he de admitir que está funcionando. De alguna forma se siente como mi cerebro comienza a reprogramar ciertas creencias que ya no me servían. También comenzar la mañana haciendo algo que se conecta profundamente con las cosas que más deseo hace que me sienta motivada a hacer cosas relacionadas a ese deseo para hacerlo realidad, para estar cada día más cerca.
Entre estas afirmaciones, la alimentación consciente y el ejercicio físico, siento que estoy en mi eje, en balance. Las cosas siguen sucediendo, buenas y malas, pero siento que me las tomo distinto, con un poco más de liviandad.
Yo siempre jodo en el trabajo y mis círculos íntimos que debe ser la edad, que entrar a los 30 hace que dejes atrás muchas cosas que a los 20 te preocupaban, pero no se qué tanto decir que es joda porque para mi es real. Cuando cumplí 30 yo conscientemente pensé en todas las cosas que iba a dejar atrás, que esta década iba a ser la década liberada, unapologetically me, que lo que no me servía lo dejaba en los 20 como experiencia. Por eso amo tanto cumplir años.
El arcano mayor que me salió para este mes casualmente es El Colgado, esa representación que está de cabeza y que puede ver las cosas desde otro punto de vista, a la cual le dicen que es momento de esperar y no de accionar, que mantenga los oídos, los sentidos, bien alerta a las cosas que pasan a su alrededor.
Yo lo veo como una invitación a estar receptiva a lo que mis sentidos y mi corazón quieren decirme. Qué es lo que realmente quiero y por qué lo quiero. Y hablando de eso, casualmente ayer me salió este Tiktok que te sugiero ver para saber de qué estoy hablando. La premisa es la siguiente: el chico sostiene que crear contenido es uno de los primeros pasos para superar el people pleasing. Y la verdad es que la idea me encantó, porque yo siempre lo vi hacia afuera, para los demás, pensando en qué quería el otro, qué quiere mi audiencia, qué esperan de mí, ¡qué esperan que yo sea inclusive! Cuando el verdadero valor siempre está en que uno pueda compartirse tal y como es y así poder generar algo en le otre.
Me recuerda mucho a las interacciones que tengo con amigues en mi Insta personal, donde yo comparto algo que me pasa y me responden por privado generando una conversación. Y ni hablar de la vez que compartí (hace mucho) que a los 18 había intentado suicidarme; la mitad de la gente que se acercó a hablarme me dijo que había estado en la misma o que tenía un amigue o familar cercano que también lo había intentado. Esas personas se animaron a contarme eso porque yo lo compartí, porque me abrí ante elles y pude mostrarme vulnerable.
Yo pasé por todas las etapas y redes, me comí el cuento del creador de contenido y dejé que muchas personas se rieran de mi por “flashear ser influencer”. Me dejé llevar, lo admito. No se si decir que fui débil, pero si fui ingenua. Hace unas semanas leía a Juana decir que no quería convertirse en algo que de valor, y yo hoy reitero que no quiero hacer ni ser contenido. Yo no soy un contenido que se consume, soy una persona de carne y hueso que lo único que quiere es compartirse con el mundo, como esa piba que tenía Fotolog o MySpace y quería hacerle saber al mundo qué música le gustaba.
Yo no quiero que lo que haga en internet sea para que me alaben, para tener fans o que me digan lo hermosa que soy. Yo solo quiero aportar mi granito de arena y sentir que le estoy un bien al mundo, nada más. Quiero inspirar y motivar, no tener canjes ni que me paguen por una publicación. No soy ni quiero ser una plataforma de marketing. Solo quiero existir online y compartir con una comunidad cuáles son mis valores y las cosas por las que lucho, nada más.
Flor.
Amé esto: "Yo no soy un contenido que se consume" <3 últimamente todo es "vos sos tu marca personal" y estar en pose para que te contraten, tener amigos o lo que sea.
Gracias por abordar el tema de la creación de contenido. La ansiedad que eso me genera es un tema común en las cosas que escribo, que ilustro y que converso. Me gusta mucho lo que propones sobre aportar tu granito de arena, inspirar y motivar, en lugar de buscar ser o hacer contenido. Como siempre, un gusto leerte! 🥰