¡Hola a todos! Les estoy escribiendo desde la cama un Domingo. Tengo en la tele puesto un video de un London bus ride que se han vuelto mi cosa favorita para poner de fondo cuando escribo o trabajo y necesito ver algo a lo que no tenga que necesariamente prestar constante atención. Al lado mío está Silvestre, mi gato, hecho bolita durmiendo. Hace un ratito terminé de escribir en mi journal digital sobre justamente lo que tengo ganas de abordar hoy a raíz del final del mes de Agosto. Había escrito los días anteriores un breve resumen del video que les voy a adjuntar a continuación, pero decidí que es mejor que les hable sobre las conclusiones que saqué y que, si quieren, vean el video - se los suuuper recomiendo, es en mi opinión de lo mejorcito que vi este mes ♥.
Mi tercer valor de mi tríada de valores: la simplicidad.
(Por si les da curiosidad, mis otros dos valores más importantes son la honestidad y la empatía).
Agradezco a Damon por hacer este video porque es gracias a él que me puse a reflexionar y pensar en este "nuevo" valor. Parte de las ideas del video tienen que ver con saber en qué temporada de la vida estamos, sí necesitamos realmente otro consejo o simplemente accionar, y después en una parte menciona la terapia y como se dio cuenta que su valor más importante era la libertad. Y ahí es donde tuve mi momento de iluminación y me cayó la ficha: ¡valoro muchísimo la simplicidad! Y lo más increíble es que parece que lo vengo haciendo desde hace bastante pero recién ahora soy consciente de ello. Después de todo, vengo depurando mi vida de objetos materiales (y no materiales) desde el 2020, hace ya casi 5 años, y no por nada empecé hace 3 un podcast que en su sección de "acerca de" reza "documentando mi camino hacia una vida más simple y minimalista".
¿Se acuerdan que les describí más arriba la situación en la que estoy escribiendo este newsletter? Bueno, resulta ser que la verdad ese momento me está llenando mucho, me hace feliz. Me da paz estar acá escribiendo estas palabras mirando un video de una ciudad que me gusta mucho, con el ronroneo de mi gatito durmiendo al lado. Y soy consciente de que hay un millón de cosas que quiero para mi vida (como estar viajando por Inglaterra haha), pero por alguna razón últimamente encuentro mucha tranquilidad en momentos así, donde la ansiedad parece estar dormida y la gratitud puede tener su espacio. Pienso que muchas veces somos ingratos con nosotros mismos porque siempre estamos persiguiendo el próximo milestone sin mirar al cual ya hemos llegado - ¿les suena esa frase de que alguna vez soñamos estar donde estamos ahora? Yo se que es un inevitable de ser humano querer siempre algo más nuevo, más brillante, más excitante, así que considero que el valor no está en negar que así lo sea, sino en poder estar en paz con lo que se tiene mientras se sueña por más y mejor.
Momentos de transición
Solamente podemos darle sentido a las cosas mirando hacia atrás. Esto es algo que de nuevo, siento que "se" hace mucho pero que recién ahora entiendo *de verdad*. A veces peco de intentar darle sentido a las cosas en el presente, ¡o peor! Pensando en el futuro. Pero no funciona así.
Cuando me despidieron de mi primer trabajo y la pandemia dio de baja el que había conseguido, sentía que tenía al mundo en mi contra. Hoy entiendo, mirando hacia atrás, que fueron los pasos necesarios para dar el *leap* y cambiar de carrera a una que, encima, me mantiene de manera remota.
Cuando tuve que volver a vivir a lo de mis padres durante la pandemia, sentía que había perdido toda libertad de repente. Hoy entiendo, mirando hacia atrás, que no estar pagando alquiler estos años será lo que me permitirá el próximo año mudarme con mi novio (si todo sale *according to plan*).
Después de mi última decepción amorosa, me juré a mi misma jamás volver a involucrarme con nadie. Y así sin más apareció mi actual pareja para demostrarme que podía tener una relación sana y darle sentido a todo lo aprendido años atrás.
Todo esto para decir que hoy entiendo que estoy en una etapa de transición, pero que por primera vez en mi vida no tengo idea hacia dónde me terminará llevando. Puedo jugar a deducir, adivinar dónde me llevarán las decisiones que estoy tomando hoy, pero prefiero dejar las riendas un poco flojas y ver para dónde me lleva la vida. Sin presiones, sin apuros. Tarde o temprano voy a llegar a donde se supone que llegue, y si algo me demostraron estos casi 33 años es que casi nunca estuve en un lugar donde no quisiera o necesitara estar para aprender algo más sobre mí misma.
Qué estuve viendo
🎞️ South Park. No estuve viendo muchas cosas este mes. Como tengo pocos ratos largos a solas donde ver series más largas (ni hablar de películas), me quedo con cosas así como South Park que tiene episodios cortos que me hacen matar de la risa. No puedo creer que pasé tanto tiempo en mi vida sin mirar estos “dibujitos”. ¡Gracias a mi novio por tanto ♥!
Diario ilustrado
Me estuvo costando bastante este mes conectar con el dibujo (mucha introspección la verdad…), pero quiero, por mi propio bienestar, dibujar mucho más el mes siguiente.
No se me había ocurrido la simplicidad como valor. Me gusta mucho el tema de los valores. A veces se habla de ellos demasiado por encima o como si fuera algo genérico cuando en realidad es un tema profundo y amplio. Recientemente vi también en YT un video sobre planificación que incluía los valores como guía tipo “cuál de tus valores se asocia con tal o cual proyecto/meta”. Fue interesante.
Me alegra leer que te sientes feliz y en paz, y qué bueno que tienes algo grande to look forward to (lo de mudarte con tu novio). Gracias por compartirte un mes más!! Un abrazo!