Lo que fue Julio
Volver a Instagram y entender que ninguna decisión tiene que ser para siempre
Este es un mes donde no salen las palabras, y no es casualidad. La captura de arriba ilustra lo que escribí al inicio de Julio junto a la intención de fluir. Me apena haberlo escrito porque puedo leer a través de mis palabras el cansancio y la desesperación, y debo admitir que todavía sigo sintiéndome algo así. Estoy amigándome con mis procesos, pero son tantos a la vez que me abruman: la potencial mudanza el próximo año con mi pareja, una transición intra-laboral, mi vuelta a las redes sociales. El Lunes en el encuentro del mastermind con mis amigas no me acordaba de NADA de la semana anterior. Usualmente esto me pasa cuando estoy sobrepasada, así que como remedio me tomé el hábito de escribir una nota diaria con timestamps de cosas que vengo haciendo en el día para recordarlas al finalizar la semana y luego el mes.
No quiero pasar por alto el tema de las redes: decidí volver a Instagram pero de una manera distinta, muchísimo más personal y acotada. Decidí armar una nueva cuenta pero solamente agregando a las personas de mi vida diaria y alguna que otra persona en la que confío mucho. Mi perfil anterior, también privado, lo voy a usar cual Facebook en sus días (ya saben, para “mantener el contacto” de ex compañeros de la escuela, facultad, trabajos; personas que ni bien dejás de compartir el espacio en común se esfuman). Me siento más tranquila sabiendo que está ese perfil para cuando me conozcan y me lo pidan, sabiendo que no subo nada ahí, antes que estar pensando qué responder ante la pregunta de “¿y por qué no tenés Insta? Qué raaaro…”.
Con el pasar de los años entiendo que no tengo por qué luchar contra la marea; simplemente tengo que hacer lo que a mí me haga sentir bien y segura.
(Igual me sigue pareciendo gracioso que la entrega pasada les juraba que nunca volvería 🤭 nothing’s set in stone!).
Qué estuve viendo
🎞️ Los Juegos Olímpicos, por supuesto. Me encanta ver disciplinas que no suelo ver el resto de los años, como tiro, natación, gimnasia artística, handball, voleyball. Cuéntenme los deportes que más les gustan si es que están mirando 😀
🎞️ Wind Breaker, un anime nuevo que se popularizó rápidamente porque el seiyuu de uno de los personajes (Umemiya) es quien hizo la voz de Satoru Gojo de Jujutsu Kaisen, y coincencia coincidenciaaa… el personaje se parece MUCHO fisicamente y en personalidad a Gojo 🫢
How Friendships Changed The Last 50 Years. Un excelente video con una increíble producción de cómo las amistades cambiaron en los últimos 50 años. Me puso un poco triste, debo admitir…
Newsletters que destaco
(Me van a tener que disculpar que están todos en inglés, como me pasa siempre).
Una increíble columna sobre la influencia que tienen las redes sociales y los influencers en nuestros hábitos de consumo, y como estos sistemas se benefician de que terminemos endeudados.
Una excelente columna con muchos recursos y artículos sobre la soledad y las redes sociales. El texto en si es excelente por si solo, pero hay bastante para seguir investigando a través de los links que la autora va proporcionando.
El mensaje más poderoso de esta columna que recomiendo leer es “In ten years you’d wish you started today” que equivale en español a “en 10 años vas a desear haber empezado hoy”.
3 wins del mes
Reduje mis zapatos y jeans en un 10% aproximadamente.
Volví de manera sana a redes.
Cambié Notion por Obsidian para más seguridad y privacidad.
Diario ilustrado
Granted, no dibujé mucho este mes. Todo lo que les estuve contando más arriba me detuvo bastante, pero me pone muy contenta mirar para atrás y ver mis avances con este diario ♥.
Ay amé el dibujo de la tiendita rosa y tu diario ilustrado!! Y qué bueno que pudiste reconectar con las redes de una forma en que te funcionara para bien. Yo llevo un par de semanas sin entrar luego de una temporada corta de consumo absurdo que hasta me apena admitir. Definitivamente me hace bien no entrar pero siempre quedo con la sensación de que me estoy perdiendo de algo. A ver cuánto me dura la separación 😅🙊