Buenas buenas y bienvenide a esta nueva sección del news ♥. Como ya debés de saber si hace un tiempo estás por acá, desde Enero vengo experimentando bastante con distintos formatos para ver si me hallo. Me gustó mucho el formato de las cartas, pero siento que en el medio me pierdo de charlar de temas importantes para mi de una forma más pensada y organizada.
Así que cada semana vas a estar recibiendo los Domingos por la mañana una carta escrita en la semana, y el primer día de cada mes el news mensual que va a rondar alrededor de un tópico particular. ¡Espero que te guste! 🙂
Mayo 12, 2023.
Sabés que esta semana fue dura para mí. Mi cuerpo me pidió que descanse de la mejor manera que sabe hacerlo: enfermándose 😷. El viernes pasado comencé a sentir esa leve sensación de hinchazón en la garganta, y ya el Lunes directamente no tenía voz y me había empezado a llenar de mocos. Estuve así toda la semana, entre la cama y la silla del trabajo (hubo tan poco volumen de trabajo que me dio igual y no avisé que estaba enferma).
Si bien hace ya 2 años que soy mucho menos exigente conmigo misma de lo que era, me doy cuenta que TODAVÍA sigo cayendo ante sea exigencia social de la productividad. TENGO que estar haciendo algo. Tirarme a leer en el sillón en mis ratos libres no es opción, aparentemente, y de eso tengo que aprender. O mejor dicho, accionar, porque aprender esto ya lo aprendí hace tiempo. El accionar es lo que me estaría costando.
Mi lista de cosas que quiero hacer es tan grande que al querer hacer todo termino no haciendo nada. ¿Les suena? Quiero comer más saludable y entrenar todos los días. Quiero dedicarle 1 hora por día a estudiar UX. Quiero escribir este newsletter. Quiero formar el hábito de hacer videos todos los días para hacer esos videos de 1 segundo por día. Quiero lograr ser menos apegada a los objetos materiales. Quiero investigar para mi ciudadanía italiana.
¡Como si pudiera dedicarme a hacer todo eso! En mi mente no es imposible y obviamente que lo quiero todo para ayer, pero racionalmente entiendo que 1) estoy enferma y mis energías no son las habituales, 2) es imposible desarrollar 10 hábitos que requieren mucha energía al mismo tiempo. No se trata de tener el hábito de pasarme hilo dental todas las noches, un hábito cortito que no me lleva más de 2 minutos. No hay forma de, por ejemplo, achicar “diseñar UX 1 hora por día”. En 2 minutos nomás descubro cómo hacer una variante. Necesito de al menos una hora de flow para poder entusiasmarme y realmente aprender.
Pero hoy no puedo. Mañana y pasado tampoco voy a poder. Porque tengo que darle a mi cuerpo el tiempo a recuperarse. Y me lo tuvieron que decir mis amigas del mastermind group para que me diera cuenta 😰. Así que esta carta va a ser cortita, así puedo volver al sillón un ratito antes de arrancar mi jornada laboral del día.
Les regalo una Flori con una tostada mega quemada (obviamente no me la comí 😛):